Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Molina atrapa un balón, ayer, en la Nova Creu Alta.
Juanjo rescata un punto para el Eldense en el descuento
cd eldense

Juanjo rescata un punto para el Eldense en el descuento

El conjunto de Mario Barrera empata el partido en Sabadell en inferioridad numérica tras la expulsión en el minuto 85 de Julien Fernandes

MIGUEL SANTIAGO RICO

Lunes, 14 de noviembre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanjo Gracia rescató en la Nova Creu Alta un punto para un Eldense que volvió a sumar y que sigue siendo competitivo con la batuta del argentino Mario Esteban Barrera. Es el primer gol de Juanjo en partido oficial con el Deportivo (su undécimo tanto en segunda B) y los azulgrana lo celebraron como una victoria, teniendo en cuenta que comenzaron perdiendo y que terminaron el duelo con un jugador menos por la expulsión del francés Julien Fernandes.

Barrera se presentó en territorio arlequinado con 5 bajas que condicionaron su puesta en escena, además de que su escuadra emprendió viaje rumbo a Sabadell a las 8 de la mañana del mismo domingo. El técnico deportivista alineó a dos jugadores del filial como titulares: Joseja en el lateral derecho y Kevin Sanz como central e insertó a Julien Fernandes como pivote defensivo.

El Sabadell, con urgencias tras 4 jornadas sin conocer la victoria, se adueñó de la posesión en los minutos iniciales, aunque la primera oportunidad de gol fue visitante con Michael Anaba fabricando una jugada en el carril del «10» que no halló rematador. Cuatro minutos después, Pol Moreno remató un tiro de esquina fuera por muy poco.

En el 16 se gestó la mejor opción arlequinada con Migue como protagonista y su disparo a bocajarro lo conjuró Alcántara.

En el minuto 23 llegó el gol anfitrión, obra de Ian González que marcó a placer en el segundo palo. En el 34 Adri Díaz no definió y en el 36 de nuevo Anaba sirvió un centro que Manu Gavilán remató mordido.

El Sabadell construyó su primera opción de peligro en el 54 con un remate de cabeza de Adri Díaz que atrapó Carlos Molina. En el 63 y en el 67 se registraron dos ocasiones de gol que el Eldense no pudo extrapolar al luminoso. La primera fue una gran jugada de Víctor Armero por banda derecha y su disparo lo capturó Jokin y la segunda una contra en la que el disparo de Manu Gavilán lo desvió a saque de esquina un zaguero.

En el 78, el Eldense, que proseguía porfiando por equilibrar el compromiso, tuvo oportunidad de igualar pero el disparo de Julien, tras servicio de un omnipresente Armero, se marcha fuera por poco.

Dos minutos después, gran jugada la del goleador Ian González que no define. En el 86 el trencilla expulsa al deportivista Julien Fernandes por doble cartulina amarilla, sin embargo, el Eldense no se rinde y un zurdazo de Juanjo Gracia, le pegó cruzado abajo, significa el uno iguales y hace estallar de júbilo a los azulgrana que celebran el empate como un triunfo. Siguen vivos, a diez puntos de la salvación.

Barrera aseveró en rueda de prensa: «Hay que hacerle un monumento a mis jugadores, salimos a las 8 de la mañana y algunos se levantaron a las 6 para disputar este partido. Hicieron un esfuerzo impresionante, les he aplaudido uno a uno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios