Las Provincias

Bienestar Social emprende en los colegios una campaña contra la violencia machista

  • El objetivo es fomentar el respeto, la igualdad y la tolerancia; rechazar todo tipo de actitudes violentas (no solo la agresión física) y concienciar sobre la necesidad de que nos impliquemos en erradicar las actitudes violentas

La concejalía de Bienestar Social ha iniciado una campaña en colegios que tiene como objetivo prevenir todo tipo de actitudes que puedan desembocar en violencia contra las mujeres, haciéndolo desde edades tempranas. Por ello, el público al que va dirigida la campaña que se inició en el Colegio Habaneras es el alumnado de sexto curso de Primaria.

El objetivo es fomentar el respeto, la igualdad y la tolerancia; rechazar todo tipo de actitudes violentas (no solo la agresión física); comprender la violencia de género; promover actitudes contrarias a la violencia, con la finalidad de no reproducirla; y concienciar sobre la necesidad de que todos y todas nos impliquemos en erradicar las actitudes violentas, explicaron desde el Consistorio. En la campaña se parte del hecho de que aunque es habitual hablar de igualdad entre hombres y mujeres y de no discriminación, lo cierto es que subsiste en nuestra sociedad estereotipos de género, a veces sutiles, y situaciones de discriminación, cuya muestra más dura es la violencia contra la mujer.

La edil de Bienestar Social, África Celdrán, explicó que su departamento, para esta campaña, «ha preparado un vídeo que proyectará a los alumnos y alumnas y cuyo eje central es escuchar gente de su edad hablar sobre violencia de género, relatar experiencias de adolescentes y oír noticias sobre casos reales de violencia de género», y añadió que «a lo largo del audiovisual, se promueve la participación y reflexión del alumnado ante lo que ve y oye. El vídeo incluye una reflexión, en síntesis, de la Asociación Hombres por la Igualdad, para valorar la participación de los hombres en esta lucha.