Las Provincias

El Ayuntamiento propone una subvención nominativa para el transporte de basuras

  • Según el alcalde, José Manuel Dolón, el consistorio perdió esa ayuda, cifrada en 100.000 euros y prevista por la Diputación de Alicante, al no entregar el expediente dentro del plazo

La primera teniente de alcalde de Torrevieja, Fanny Serrano, ha afirmado que una subvención nominativa para la ciudad permitiría recuperar la ayuda que perdió el Ayuntamiento para atender el sobrecoste en el transporte de la basura a instalaciones externas del Consorcio del Plan Zonal de la Vega Baja.

El consistorio perdió esa ayuda, cifrada en 100.000 euros y prevista por la Diputación de Alicante, al no entregar el expediente dentro del plazo, informó la semana pasada el alcalde, José Manuel Dolón.

Dicha ayuda, según ha dicho hoy en rueda de prensa Serrano, se podría recuperar "si existe voluntad política" por parte de la Diputación de Alicante, gobernaba por el PP.

Serrano, que es del PSPV-PSOE, ha asegurado que eso se "hace continuamente para otros municipios, como Calpe, por ejemplo, cuyo alcalde, César Sánchez, es también presidente de la Diputación".

A su juicio, el vicepresidente de la corporación provincial y portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, "puede ayudar haciendo que sus compañeros apoyen esta propuesta y demostrar que trabaja para la ciudad, aunque el consistorio esté dirigido por otro signo político distinto al suyo".

"Si no lo hace, demostraría que el 'antitorrevieja' más radical es él", ha añadido Serrano, quien le ha pedido que "trabaje por la ciudad" y que "no se dedique a poner palos en las ruedas ni a alegrarse cuando al consistorio le va mal".

Serrano ha explicado que, en cuanto se confirmó que Torrevieja había quedado fuera de la subvención, se dirigió inmediatamente al diputado provincial de Medio Ambiente, Javier Sendra, para ver si había solución a lo que considera es algo "momentáneo" y que puede enmendarse con una subvención nominativa.

"No hay que colgar a nadie, ni tampoco castigar al pueblo de Torrevieja", ha manifestado Serrano, quien ha explicado que estas subvenciones se dan para compensar el hecho de tener que trasladar la basura fuera del plan zonal, porque "no" tienen "ni planta de transferencia ni vertedero, y de esto no son responsables ni los torrevejenses ni el actual gobierno municipal".