Las Provincias

Aspecto de los segundos baños árabes de la ciudad, descubiertos frente al Mercado Central.
Aspecto de los segundos baños árabes de la ciudad, descubiertos frente al Mercado Central. / L.V.

El Ayuntamiento pondrá cámaras en las catas arqueológicas del Mercado Central

El consistorio de Elche instalará varias cámaras web en los pasillos del antiguo Mercado Central para que los ciudadanos puedan seguir el trabajo de las catas arqueológicas en la planta baja del inmueble, y que determinarán la continuidad o no del proyecto del nuevo edificio.

El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha señalado en declaraciones a los periodistas que el objetivo de la instalación de estas cámaras es dar la "máxima transparencia al proceso", y que los ciudadanos sepan en todo momento el estado de las excavaciones, que comenzarán en breve.

Antes del inicio de las catas, se llevarán a cabo una serie de actuaciones para dejar diáfana la planta baja del edificio y levantar todo el suelo.

Para ello, el grupo de placeros que en su día rechazó trasladarse al edificio provisional por estar en contra del nuevo proyecto ha sido reubicado esta mañana en la primera planta, tras año y medio en la planta baja y así poder continuar con su actividad comercial.

Las excavaciones, que se llevarán a cabo durante un período de seis meses, ya cuentan con la autorización de la conselleria de Cultura y determinarán la continuidad o no del proyecto, adjudicado en la anterior legislatura del PP, en función de los restos encontrados.