Las Provincias

CD alcoyano

El Alcoyano se impone con claridad al Ebro y se sitúa líder con un gol del exherculano Mariano

  • El conjunto de Toni Seligrat aprovechó el pinchazo del Barcelona B ante al Badalona para colocarse al frente de la clasificación con 29 puntos

El Alcoyano es el nuevo líder del grupo 3 de Segunda División B al vencer al Ebro por 2-0 en El Collao. El conjunto de Toni Seligrat aprovechó el pinchazo del Barcelona B ante al Badalona para colocarse al frente de la clasificación con 29 puntos. El equipo de Alcoy fue muy efectivo en sus pocas llegadas al área rival en la primera parte y consiguió cerrar el partido en los primeros 45 minutos.

El Alcoyano atacaba pero sin generar mucho peligro sobre la portería de Montoya y recurrió al balón parado para adelantarse en el marcador. Álvaro García lanzó un libre directo desde el vértice del área que encontró el remate de Fran Miranda, que cabeceó el balón al fondo de la red para adelantar a los de El Collao (min. 33). Con este gol, el Alcoyano adelantaba al Barça B y se ponía como líder en solitario.

El Ebro trató de reaccionar pero se encontró rapidamente con otro gol en contra. Mariano Sanz aprovechó una gran jugada individual de Manuel Gato que terminó en el poste para rematar aplacer y establecer el 2-0 (min. 41). Con el tanto de Mariano, el equipo de Seligrat encarriló el partido y no tuvo muchos problemas para conservar el resultado, ya que el Ebro solo tuvo un acercamiento peligroso en la segunda parte, con un disparo de Óscar Valero que golpeó en el poste. El técnico del Alcoyano introdujo en el campo en el tramo final del partido al jugador del filial Salomé.

Con este triunfo el Alcoyano se pone líder del grupo 3 de Segunda División B por segunda vez esta temporada. El conjunto de Alcoy visitará la próxima jornada el estadio Nou Morvedre pare medirse al Saguntino.