Las Provincias

Quirónsalud se vuelca en actividades por el Día Mundial de la Diabetes

  • Se realizarán en el centro hospitalario de Torrevieja, pero también en Santa Pola, Orihuela y en el Resort Marjal de Crevillente

El Hospital Quirónsalud Torrevieja hará pruebas gratuitas de medición de azúcar e índice de masa corporal (IMC ) mañana lunes 14 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. En el mismo centro hospitalario ofrecerán información con una mesa informativa sobre prevención en horario de 10.00 a 14.00 horas y a las 12.00 horas tendrá lugar una suelta de globos. También se realizarán pruebas en los centros médicos de Quirónsalud de Santa Pola y Orihuela. Las actividades continuarán el martes en el Consultorio Médico Quirónsalud ubicado en el Resort Marjal (Crevillente) en horario de 9.00 a 12.00 horas y el jueves el Hospital Quirónsalud Torrevieja y la Asociación de Diabéticos de Torrevieja ofrecerán una charla titulada 'Obesidad y malos hábitos de vida, aliados de la diabetes', en el Casino de Torrevieja a las 19.00 horas.

Según Oscar Boullosa, coordinador de la Unidad de Diabetes del centro, «la diabetes tipo 2 es la más común, pues la padece un 90% de los enfermos, que son generalmente mayores de 40 años, y en su organismo no se produce la cantidad suficiente de insulina para aprovechar la glucosa, o son resistentes a ella. Estos individuos requieren una dieta equilibrada y ejercicio». Esta unidad multidisciplinar controla anualmente todas las revisiones de los pacientes diabéticos asegurando un control de la enfermedad.