Las Provincias

Rejón en el CT.
Rejón en el CT. / J. P. Reina

BALONCESTO | LEB PLATA

El Lucentum necesita redimirse

  • El equipo alicantino se enfrenta ante Zornotza con el objetivo de olvidar la derrota del pasado miércoles frente a Valladolid en el CT

Oportunidad de oro la que se le presenta al HLA Lucentum para olvidar la derrota del pasado miércoles en el Pedro Ferrándiz frente a Valladolid (63-66). Un tropiezo inesperado que dejó al equipo alicantino sin opciones de conquistar el liderato y que mostró la peor versión sobre la pista de los de Zapata, inoperantes en el juego ofensivo y frágiles en las tareas defensivas.

El Lucentum recibe esta mañana a partir de las 12.15 horas a Zornotza Saskibaloi Taldea, un equipo que llega con las mismas victorias que el Lucentum pero que viene en una dinámica muy positiva, al contar por triunfos sus tres últimos partidos, el último el pasado miércoles ante Aceitunas Fragata Morón (67-59).

El técnico del conjunto alicantino, Miguel Ángel Zapata, no sabrá hasta última hora si podrá contar con el escolta Álvaro Lobo, que continúa arrastrando molestias en el isquio y que le han dejado sin jugar cuatro partidos esta temporada. Unos problemas físicos que están siendo un hándicap para el cuadro alicantino. El Lucentum necesita recuperar cuanto antes al jugador madrileño, ya que es una pieza ofensiva importante en el esquema del entrenador lucentino. Precisamente, el pasado miércoles ante Valladolid, el equipo de Zapata adoleció de ideas y acierto en ataque, y que solo se sostuvo por la actuación de Rejón y Carles Marzo, por lo que la vuelta de Álvaro Lobo se antoja fundamental. El resto de jugadores están a disposición del técnico granadino.

El partido ante Zornotza dejará seguro una dura batalla en la pintura entre dos de los pívots mejor valorados en esta LEB Plata. Guillermo Rejón, con 16,86 puntos de valoración de media, se verá las caras con el serbio Vasilije Vucetic, con 17,2 puntos de valoración, en lo que será un bonito en la zona.

El conjunto vasco además, tiene en su plantilla jugadores peligrosos en ataque como el danés Mads Rasmussen y el propio Vucetic, así como una gran amenaza desde el tiro exterior. El norteamericano Gregory Gant, con un 50% de acierto en el triple y 16,7 puntos de media por partido, será una de las armas de Zornotza a tener en cuenta.

El Lucentum deberá mejorar los registros del partido ante Valladolid si quiere conseguir una nueva victoria en el pabellón Pedro Ferrándiz, que de momento, ha visto las dos únicas derrotas de los alicantinos esta temporada. El equipo de Zapata todavía no ha encontrado ese nivel defensivo que le gustaría al técnico a pesar de haber sumado 5 victorias. Con todo, el Lucentum no puede volver a fallar en el pabellón Pedro Ferrándiz si quiere seguir aspirando por esa primera plaza que da el ascenso directo a LEB Oro. Es todavía pronto, pero a nadie del club se le escapa que la primera plaza es el verdadero objetivo esta temporada.