Las Provincias

Michael Anaba.
Michael Anaba. / María Guardia

SEGUNDA DIVISIÓN B

Cinco bajas para visitar esta tarde la Nueva Creu Alta

  • El Eldense viaja en mismo día del partido a Sabadell en autocar para buscar una victoria que le dé oxígeno frente a un rival directo

Hoy, las 8 de la mañana, partió la expedición del Deportivo Eldense rumbo a Sabadell, donde esta tarde, a las 17 horas, se opone al CE Sabadell en la Nova Creu Alta bajo la tutela arbitral del colegiado balear Pedro Sureda Cuenca (37 años, 109 partidos en segunda B con 46% de victorias locales).

Los deportivistas emprenden viaje el mismo domingo por decisión económica de los gestores que actualmente están pilotando la nonagenaria entidad eldense. Mario Barrera, técnico argentino del Dépor, no podrá alinear a los lesionados Heredia, Esteban y Antonio Cañadas y a los sancionados Gotor y Chema Antón, pero podría contar con Juanjo.

Mientras el Sabadell totaliza 15 puntos, el Eldense sigue como colista con 4 y tratando de conseguir su segunda victoria de la campaña en un estadio donde cayó por 4 goles a 1 la campaña precedente.

Enfrente estará el Sabadell de José Solivelles, que lleva cuatro jornadas sin conocer el triunfo y tiene sancionado por 4 encuentros a Asullin y por 3 al técnico Solivelles. Los arlequinados han visto como Ebro y Llagostera ya han ganado en la Nova Creu Alta, estadio inaugurado en 1967, con aforo para 11.981 espectadores y con unas medidas reglamentarias de 103x70 metros que delimitan la superficie de césped natural.

Solivelles, de 33 años de edad, cumple su primera temporada al frente de un conjunto que tiene en el sevillano de Écija, Migue García (26 años) a su máximo goleador con 4 goles. El club barcelonés militó 14 temporadas en primera, 43 en segunda, 19 en segunda B y 8 en tercera, se fundó en 1903. Solivelles ha declarado sobre el choque ante el Dépor: «El Eldense ha cambiado su dinámica y parece que han dado un poco más con la tecla. Esto indica que ahora son un equipo que compite y que puede sacar puntos».