Las Provincias

BALONMANO | ASOBAL

El Benidorm consigue sacar la cabeza ante el Villa de Aranda

El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, alivió su delicada situación en la tabla tras derrotar al Villa de Aranda en un encuentro que siempre dominó en el marcador, pero que se complicó para sus intereses en la segunda parte.

Tras un inicio brillante, el equipo de Fernando Latorre acusó la presión y la necesidad de sumar en la fase decisiva del partido, cuando su rival llegó a colocarse a un solo gol de diferencia, pero la aportación ofensiva de Jiménez y Sáez sacaron al Benidorm del apuro y le condujeron hacia su segunda victoria en la Liga. El conjunto alicantino, muy necesitado de puntos, comenzó el encuentro como un ciclón. La intensidad ofensiva y los contragolpes de Cuartero le dieron las primeras ventajas en el marcador.

Poco a poco el Villa de Aranda fue mejorando en defensa y, sobre todo en ataque, donde Ortega fue una pesadilla desde el extremo. El equipo alicantino logró alcanzar el descanso con una cómoda renta de cuatro goles (14-10). El Villa de Aranda, conducido por un gran Adrián Fernández, entró mejor al partido en la segunda parte, en la que al Benidorm se le aparecieron por momentos los fantasmas de otros partidos. El equipo de Latorre, precipitado en ataque y con dudas en su defensa, entró en barrena y vio cómo su ventaja se quedaba en un solo gol 19-18, a falta de 13 minutos para el final.

Fue David Jiménez, desdoblado como lateral y extremo, el que sacó del atasco a su equipo con un par de goles. El Villa de Aranda no se rindió y volvió a estrechar el marcador (21-20), pero el Benidorm aprovechó una doble exclusión en el tramo final para dar un nuevo estirón con los goles de Sáez y asegurar una victoria vital.