Las Provincias

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Alcoyano recibe hoy al Ebro con el liderato a tiro

El Alcoyano tiene esta tarde (17 horas) una magnífica oportunidad para poner tierra de por medio con sus rivales más directos en la lucha por seguir en la parte alta de la clasificación en un partido frente al Ebro. Los de Toni Seligrat no han podido tener una repuesta más contundente a esa primera derrota en casa de L'Hospital, puesto que la pasada semana despacharon sus dos compromisos con victorias ante el Prat y, como visitante, ante el Espanyol B, un doble triunfo que les consolidan en la segunda plaza con una diferencia respecto al quinto clasificado que ha aumentado hasta los cinco puntos.

El Alcoyano mantiene la baja del capitán Mario Fuentes por una rotura muscular y recupera al interior Álvaro García tras cumplir un partido de sanción, pero la principal novedad es la ausencia de Jorge Devesa, que se lesionó en el entrenamiento del jueves. El defensa sufre una fractura de dedo de la mano derecha por la que el lunes será intervenido y estará seis semanas en el dique seco.

Toni Seligrat no ha dudado en calificar al Ebro como el «equipo revelación» de este primer tercio de la competición y ha destacado del cuadro aragonés su orden a nivel defensivo.

«Es un equipo que te regala poco y lo poco que concede, te lo tienes que trabajar tu. Llama la atención que de los últimos once titulares, diez midan más de 1,80 metros. A balón parado son un equipo muy peligroso», señaló. Todo apunta a que, por tercer partido consecutivo, Seligrat repetirá alineación.

Emilio Larraz, preparador del conjunto maño, cree que «Alcoy es una de las salidas más exigentes de la temporada, un conjunto con grandes jugadores, un gran entrenador y con un equipo con una gran trayectoria. Un campo de donde dejarán escapar muy pocos puntos», señaló. «Estamos preparados para volver a sumar fuera de casa», admitió el preparador aragonés.