Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Vicente Martínez, nuevo vicario general y Úbeda vuelve a Santa María de Elche

G. M.

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, hizo públicos ayer dos nuevos nombramientos, motivados por la marcha a Menorca como obispo del actual rector de Santa María de Elche, Francisco Conesa. Así, al frente del primer templo ilicitano volverá a estar José Luis Úbeda Sierras, que ya desempeñó este cargo entre 2010 y 2014. Ese año pasó a ser vicario general de la diócesis y fue sustituido por Conesa.

Úbeda regresa a Elche con otro cometido más, ya que también ha sido nombrado vicario episcopal de la zona III- Bajo Vinalopó. Cargo en el que sustituirá a Vicente Martínez Martínez, párroco de El Salvador, de Elche, entre 2000 y 2015, y actual rector del Teologado, y que pasará a ocupar el puesto de Úbeda, es decir, vicario general. La toma de posesión de ambos cargos será el próximo 14 de enero.

Francisco Conesa se despedirá de Santa María el 1 de enero, para hacerse cargo de la Diócesis de Menorca, tras haber sido nombrado obispo por el Papa Francisco el pasado año. Llevaba de arcipreste de Santa María desde 2014. Ahora le sustituirá un conocido de los feligreses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios