Las Provincias

El primer edil dice que tiene la «obligación» de recurrir

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, se mostró dispuesto a negociar con los centros comerciales pero volvió a resaltar que tienen que «respetar la conciliación y la generación de empleo».

Respecto a las peticiones, por parte del PP y de C's, de que reflexione y no presente el recurso, Echávarri señaló que la decisión «no la tomo yo», ya que la administración «tiene la obligación de defender la validez de sus propios actos». Es decir, que el Ayuntamiento está obligado a recurrir.

Al portavoz del PP, Luis Barcala, le pidió que «deje de insultar a los funcionarios de esta casa» porque, señala, «cuando dice que el Ayuntamiento va a perder el recurso pone en duda la profesionalidad de los abogados del Servicio Jurídico».

Añade que «los funcionarios han defendido lo indefendible, que era el corralito que hizo su equipo de gobierno» y que «merecen un respeto».

A C's, cuya portavoz, Yaneth Giraldo, pidió ayer que Echávarri asuma la indemnización con su patrimonio si pierde el recurso, le reclamó «que se dejen de bromas, que esto es muy serio» y se preguntó si debería también «quedarme con el dinero de las costas si es favorable».

El grupo municipal de C's anunció también ayer que llevará a Pleno este mes una iniciativa para pedir que se respete la reciente sentencia judicial que otorga la razón a tres áreas comerciales que reclamaban la apertura en domingos y festivos. Consideran que la intención del equipo de gobierno de recurrir la sentencias «es un auténtico despropósito, otro más, fruto de las incoherencias del tripartito». Y acusan también al PP de «dar bandazos» en este asunto.