Las Provincias

BALONMANO FEMENINO

Objetivo, 600 espectadores

  • Así es el reto del Elda ante el Puchi

La junta directiva del CBMF Elda Prestigio, equipo líder del grupo C de la división de honor plata, se ha planteado un notable desafío para este domingo: congregar 600 espectadores en las gradas del Florentino Ibáñez. Se oponen el líder Elda y el Puchi ibicenco, tercer clasificado. La cita está programada para las 12:00 del mediodía bajo la tutela arbitral de los castellano manchegos Francisco José Parra y Samuel Lozano y se espera un gran ambiente de balonmano con presencia de seguidores de Monóvar y Sax.

La escuadra de Fran Piedecausa presenta un balance de 14 puntos de 16 posibles con siete triunfos sucesivos, mientras que las ibicencas de Noel Cardona suman 11 puntos con un partido menos, sólo se dejaron un punto en Castelldefels y dos en Castellón.

Ana Ferrer, de 26 años y 1.69 metros de estatura, es la líder del colectivo pitiuso, además de su máxima goleadora con 55 goles. Ferrer comanda una escuadra donde también sobresale la rumana Anda Dumitrescu y en la que su dispositivo abierto suele causar estragos. Vienen de apear a un división de honor, Base Villaverde, en la Copa de la Reina, lo vapulearon.