Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La presentadora, Reme Sanz, junto al alcalde, pregonera, presidente de los belenistas y el edil.
La Navidad llama a la puerta

La Navidad llama a la puerta

La Asociación de Belenistas presenta el nuevo número de la revista 'Pandereta' y a la pregonera de este año, la periodista María Pomares

GÓMEZ ORTS

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer por la mañana la presentación de la revista 'Pandereta', editada por la Asociación de Belenistas de Elche, ante la presencia del alcalde, Carlos González; concejal de Fiestas, José Pérez; presidente de la entidad, Víctor Sánchez; director de la publicación, Bernardo Román, y un buen número de personas representativas de distintas entidades culturales y festeras.

La presentación corrió a cargo de la incombustible Reme Sanz, como viene siendo costumbre año tras año, resaltando su contenido con su proverbial maestría, no sin antes hacer mención a la nueva apertura de la Casa del Belén. También realizó un recordatorio de la actividad de la asociación el pasado año, desmenuzando con su peculiar gracejo y profesionalidad el contenido de la publicación.

El presidente, Víctor Sánchez, comenzó dando las gracias a los patrocinadores de la revista, así como a la cesión del cielo del Belén Municipal por Publi Antón, y presentó a la pregonera de este año, la delegada en Elche de 'Información' María Pomares Sánchez, quien a continuación agradeció su designación para tan importante cometido.

Siguió en el uso de la palabra el alcalde, quien resaltó el acierto en la elección de la pregonera e igualmente la realización de la revista, considerándola como una auténtica obra de arte. Felicitó al presidente y a toda la asociación por el magnífico trabajo que realizan año tras año, en beneficio de toda la ciudadanía y muy particularmente de los más pequeños.

Cursillos

El programa de actividades para el 2016 se cifra en el cursillo de belenismo, impartido por los miembros de la asociación, durante lo meses de octubre y noviembre. El 8 de diciembre, a las 18.30, se llevará a cabo la inauguración del Belén Municipal, y seguidamente tendrá lugar en el Gran Teatro el Pregón de Navidad, a cargo de María Pomares, seguido de un recital de villancicos a cargo de la Coral Rondalla del Centro Polivalente de Carrús.

En cuanto al XXIX Concurso Local de Belenes, el jurado visitará del 14 al 18 de diciembre los realizados por los colegios, y del 17 al 24, los de parroquias, entidades y particulares. El día 29, en el Gran Teatro, tendrá lugar la entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios