Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Medio Ambiente se reunirá con los vecinos de Colonia Requena

La Concejalía defiende que los huertos «son un proyecto de ciudad» y que, de no hacerse allí, la inversión se iría a otro barrio

Eva María Lahoz

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente se mostró ayer «sorprendida» por el rechazo que ha generado el proyecto de huertos urbanos de la Zona Norte entre los vecinos de Colonia Requena y de otros barrios de la ciudad y ha convocado una reunión, el lunes, con ellos para que expliquen sus motivos.

Como avanzó este diario, los vecinos han iniciado una recogida de firmas contra los huertos y amenazan incluso con paralizar las obras, porque creen que la inversión, de 360.000 euros, debería destinarse a otros proyectos más prioritarios, como el mantenimiento de infraestructuras y mobiliario urbano.

Desde Medio Ambiente, que comparte el proyecto con Urbanismo, explicaron ayer, como ya hizo el edil Miguel Ángel Pavón el jueves, que se decidió instalar los huertos en esta zona porque Urbanismo iba a ejecutar un proyecto de accesibilidad demandado por los colegios ubicados entre las calles Turquesa y Cuarzo y se podía aprovechar la parcela municipal de esta forma.

De hecho, es este proyecto el que se lleva el grueso de la inversión de 360.000 euros.

El edil Víctor Domínguez explica que entiende «las legítimas reivindicaciones en materia de infraestructuras y las carencias que tiene el barrio de Colonia Requena», pero no «qué tiene que ver esto con los huertos».

Y es que, dice, «el proyecto de los huertos es un proyecto de ciudad, no de Colonia Requena, y si no se hubieran habilitado allí, la inversión se habría destinado a ubicarlos en otro barrio, de hecho se llegó a plantear Los Ángeles». Así, explica que la inversión «no se le ha quitado a ningún otro proyecto necesario en Colonia Requena».

En cuanto ayer se enteró del rechazo al proyecto que, dice, no se le había comunicado antes, se puso en contacto con los vecinos para concertar una reunión. Estaba dispuesto a que fuese ayer mismo, pero los vecinos prefirieron el lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios