Borrar

Medallas diocesanas para Román Parres y otros tres ilicitanos

JOSÉ LUIS LARROSA

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo Jesús Murgui entregará la insignia Pro Ecclesia Diocesana a nueve personas como gratitud por el largo y constante testimonio de servicio y entrega en las diversas instituciones diocesanas. Entre ellas se encuentran dos mujeres y dos hombres de Elche, uno de los cuales es José Antonio Román Parres, expresidente de la Sociedad Venida de la Virgen y portaestandarte de este año. La ceremonia será mañana en el salón de actos del Obispado de Alicante a las 18.00.

Los galardonados ilicitanos son Rosario Romero Girón y María Ana Castejón Iniesta, de la parroquia de la Sagrada Familia; Antonio Aranda López, de la parroquia Madre de Dios; José Antonio Román Parres, de la Basílica de Santa María, quien manifestó ayer sentirse «muy contento» y «honrado». La insignia se caracteriza por llevar grabado el crismón que forma parte de la imagen institucional de la Diócesis, junto con la inscripción 'Pro Ecclesia Diocesana. Orihuela-Alicante'.

Parres impulsó la Asociación de Maestros Católicos de la ciudad y fue presidente de la Sociedad Venida de la Virgen desde el 2000 hasta este año y de 1969 a 2013 desempeñó el papel de secretario del consejo parroquial de Santa María. En la actualidad, es miembro del consejo económico parroquial de la Basílica.

Se habilitará un autobús para los interesados en asistir al acto, que saldrá a las 17.00 desde el MAHE y regresará sobre las 21.00. El precio del transporte es de cinco euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios