Las Provincias

El Hospital Vistahermosa prepara a padres y madres ante la llegada de su bebé

El Salón de Actos de HLA Vistahermosa acogió el jueves las II Jornadas 'Prepárate para la llegada de tu bebé' organizadas por el Grupo Hospitalario HLA junto con la empresa de conservación de células madre de cordón umbilical Bio-Cord.

Tras el éxito de la primera jornada el pasado mes de junio, la matrona Isabel Robles abordó, entre otros temas, la práctica actual que se realiza en el Área Materno-Infantil en HLA Vistahermosa. En este sentido habló del Equipo de Cuidados Materno-Infantil compuesto por Matrona, Enfermera Pediátrica y Auxiliar que ayuda a los nuevos padres en las fases del preparto, parto y puerperio aconsejando sobre las nuevas tareas, los aspectos inherentes a esta nueva fase de la vida y las recomendaciones para adaptarse a ella.

En este sentido, el equipo enseña diariamente a los papás y mamás a limpiar el cordón tras el parto, cómo bañar al bebé, ofrece apoyo para la lactancia materna, informa sobre las nuevas pruebas que debe hacerse, el registro del bebé y en definitiva, sobre todo lo que acontece este nuevo suceso tan importante en la vida de los padres y madres. Además ofrece visitas gratuitas tras el alta para resolver problemas y dudas del puerperio y asegurarse que la crianza está siendo adecuada, algo que aporta mucha confianza a los pacientes