Las Provincias

El equipo de gobierno solicita a Hacienda la rebaja del IBI

El equipo de gobierno que preside el socialista Manuel Ros ha enviado un escrito al Ministerio de Hacienda por la que pide la revisión a la baja del tipo impositivo del IBI que soportan los vecinos de cara al próximo año. El primer edil ha solicitado una rebaja del tipo vigente del 0,95% actual al 0,86, lo que supone en torno a un 10% de reducción de ese coeficiente de cálculo.

El argumento empleado es que esta reducción no supone quebranto económico para las arcas municipales por el incremento progresivo que han tenido los ingresos ordinarios, y también por la revisión catastral tanto del año pasado como la de este, lo que permite tener las arcas municipales en equilibrio financiero.

El mandatario municipal también usa como argumento ante el departamento de Cristóbal Montoro que se ha llevado a cabo la reducción del gasto corriente que durante el pasado ejercicio llegó a los 336.000 euros, a lo que añade la amortización anticipada de préstamos del plan de ajuste por un montante de 575.118 euros y está prevista otra antes de final de año por otros 477.363.