Las Provincias

Apymeco ofrecerá 15.000 horas gratuitas de aparcamiento en Navidad

  • Los clientes de los comercios recibirán tickets de una hora y dos estacionamientos abrirán gratis durante dos jornadas

La Asociación de Comerciantes y Profesionales (Apymeco) ofrecerá a partir del mes de diciembre un total de 15.000 horas gratuitas de aparcamiento gracias a la presentación de este proyecto ante la Diputación, que ha aprobado otorgar una ayuda que costea el 70% de los 15.000 euros con que se ha presupuestado. Ayer tuvo lugar la presentación de esta campaña de 'Parking Gratis', a cargo de la presidenta de Apymeco, Caridad Salmerón y el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, quien señaló que se trata de una iniciativa que ha sido contemplada por el Patronato de Turismo Costa Blanca «como una manera de incentivar el turismo comercial de Torrevieja». Dolón dijo que Apymeco «ha acertado concurriendo a una convocatoria pública de la Diputación con este proyecto» y también indicó que la Asociación de Hostelería también ha tomado parte en esta ayudas y se le ha otorgado una subvención que destinarán a otras iniciativas de esta entidad.

Caridad Salmerón explicó que el acuerdo se ha realizado con los aparcamientos del Paseo Vista Alegre y El Arco en la calle Ramón Gallud, que reúnen más de 600 plazas de estacionamiento, así como que todos los clientes que realicen compras en cualquiera de los establecimientos asociados a Apymeco, recibirán un ticket de una hora para aparcar gratis. Además la presidenta de Apymeco anunció que habrá dos días en los que los dos estacionamientos serán gratuitos para todos los vehículos, los días 21 de diciembre y 2 de enero, para favorecer las compras navideñas.

Críticas del PP al alcalde

Por otro lado, Eduardo Dolón, como portavoz del PP, responsabilizó ayer directamente al alcalde, José Manuel Dolón de la pérdida de una subvención de 100.000 euros para el transporte de residuos y rechazó que el primer edil haya señalado a los funcionarios como causantes.