Las Provincias

Villalobos ficha por Agustinos tras un acuerdo entre el club y la Federación Mexicana

El CD Agustinos ha iniciado un acuerdo de colaboración con la Federación Mexicana de Handball (FMHB) para la formación de jugadores y entrenadores, cuya primera acción ha sido la incorporación a la plantilla agustina del central internacional Abiel Villalobos.

El joven jugador de 22 años llega becado por su federación, la cual tiene como objetivo principal continuar con la formación de sus jugadores internacionales en países con ligas más competitivas y que puedan así crecer a nivel balonmanístico. La incorporación de Abiel Villalobos es el primer paso en una relación que se inició el pasado verano entre el seleccionador nacional de México, Ángel Rojas, y el director técnico agustino Óscar Gutiérrez. Para la FMHB es una oportunidad para dotar de una mayor formación a sus jugadores y técnicos, y para el Agustinos una ocasión fantástica para reforzar su plantilla.

Abiel tiene 22 años y mide 1,75. Es un central diestro, explosivo, con buena visión de juego y potente lanzamiento. Reforzará la parcela central del juego agustino tras la baja a principio de temporada del canterano Jordi Corbí. Con esta incorporación y la de Jorge Pacheco la pasada semana, el conjunto tricolor completa una plantilla de garantías con la que pretende dar el salto a la División de Honor Plata.