Las Provincias

Turismo diseña una ruta dirigida a que los niños conozcan los monumentos

La edil y la guía que realizará la ruta, ayer en Turismo.
La edil y la guía que realizará la ruta, ayer en Turismo. / M. B.
  • La primera de las cinco experiencias que se pretenden realizar hasta mayo será el domingo y está orientada a menores de 4 a 10 años

Los niños y niñas de 4 a 10 años tendrán a partir del domingo la oportunidad de disfrutar de una ruta turística enfocada en exclusiva para ellos, de manera que conozcan los cinco monumentos nacionales que salpican el casco histórico de la ciudad y tengan en cuenta tanto su importancia como la necesidad de que contribuyan a su protección. La Concejalía de Turismo ha diseñado esta acción que se estrena esta semana pero que se repetirá en cinco ocasiones hasta el mes de mayo, y la intención es que acuda público de Orihuela pero también de fuera del municipio, «para hacer que sean los niños los que traigan a sus padres y madres a la ciudad», dijo la edil Sofía Álvarez. La concejal explicó que los participantes tendrán una pegatina para poner su nombre y un carné que podrán sellar cada vez que hagan una de las rutas, de manera que aquellos que lleguen a cinco recibirán un obsequio. Asimismo se ha hecho un photocall donde se podrán llevar una foto de recuerdo al final de la ruta. La edil confió en que esta iniciativa sea un éxito y recordó que como en el resto de rutas las reservas pueden hacerse en la Tourist Info o a través de la página web. Para el mes de noviembre se has preparado salidas todos los domingos, con el paseo teatralizado el día 19 y dos rutas para el día 20, una por el Paseo Marítimo de la costa y otra al Seminario. Para el día 27 se recupera una de las rutas que más éxito tienen, la dedicada a la repostería conventual.

Recién llegada de Londres, Sofía Álvarez se mostró satisfecha por las reuniones mantenidas con touroperadores para dar a conocer a Orihuela como destino turístico a nivel mundial. Entre los contactos realizados destacó el de la Asociación Skal, un colectivo que agrupa a 150.000 socios que básicamente comparten sus experiencias de viajes por cualquier lugar. Álvarez habló con su presidente y afirmó que el compromiso es que algunos de sus miembros acudirán a descubrir la ciudad y poder contárselo después al resto de asociados.