Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
'Mar de Sensaciones', en Las Cigarreras

'Mar de Sensaciones', en Las Cigarreras

La magia del cine es el hilo conductor de un festival que comienza hoy a las 19 horas con un espectáculo de bandas sonoras y la proyección de varios cortometrajes

R.A.

Viernes, 11 de noviembre 2016, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cigarreras acogen hoy y mañana un evento que, bajo el título de 'Mar de Sensaciones', reúne a artistas, cineastas y talentos de la ciudad de Alicante. La magia del cine es el hilo conductor de un festival que comienza hoy a las 19 horas con un espectáculo de bandas sonoras y la proyección de varios cortometrajes de alumnos del Colegio Jesuitas, así como las cintas 'Las Moscas', de Paco Amat, y 'En busca del inodoro perdido', de Emilio Frases. Cerrará la primera jornada el espectáculo de humor de La Tita.

Mañana sábado se proyectará el corto 'Sam, una historia que contar', de Itziar Vélez, y se estrenará el videoclip 'A reacción', del grupo MIL, que a continuación ofrecerá un concierto. El grupo Conectica dará paso al plato fuerte del evento, como es el concietro de Short Fuse Swamp Blues Band. Este grupo se formó en Baton Rouge (Louisiana) en 1991 y tiene una dilatada carrera de conciertos por los Estados Unidos, donde giró con Clarence Edwards.

Durante los noventa visitaron España, y acompañaron a diferentes 'bluesmen' americanos, como Henry Gray. Parte del repertorio que abordará la banda está incluido en su último disco, 'Bare Arms', publicado este año con las colaboraciones invitadas de artistas de altura como el guitarrista texano Bob Kirkpatrick o el pianista estadounidense Henry Gray. En la actualidad, el grupo está formado por Steve 'Mule Boudreaux' Coleridge (bajo, voz y armónica), Víctor Morata (guitarra), Jake Bourke (guitarra y voz) y Venancio Navarro. El grupo interpretará canciones de la Creedence Clearwater Revival vinculados con el cine. Las entradas estará disponibles a 4 euros una hora antes del inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios