Las Provincias

El PP reclama al alcalde que no recurra el fallo de la ZGAT porque «perderá»

El grupo municipal del PP exigió ayer alcalde, Gabriel Echávarri, «que no siga tomando decisiones en caliente y no recurra la sentencia» que reconoce a los centros comerciales el derecho a abrir los festivos. El portavoz del PP, Luis Barcala, cree que «no es razonable que vuelva a precipitarse otra vez en este asunto» y la advirtió que «no cabe la estrategia del avestruz». A su juicio, Alicante debe posicionarse como capital indiscutible de la provincia a nivel comercial, y para ello se debe definir un modelo y «evitar continuar prolongando la incertidumbre de si los centros abren o cierran».

Explica que en el PP «no somos partidarios de recurrir, porque entendemos que el recurso no puede prosperar y Echávarri va a perder otra vez. Alicante no debe ni puede asumir el riesgo de que los centros comerciales puedan exigir una indemnización millonaria».

Covaco pide una zona

Por su parte, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) mostró ayer «sorprendida» por la decisión del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de rechazar la petición de la Conselleria de Economía de anular la resolución del anterior Gobierno del PP por la que se declararon cinco ZGAT en Valencia y la de Maisonnave en Alicante y pidió acotar las áreas comerciales con libertad horaria en Alicante y Valencia a una única zona.

Para Covaco, la decisión del CJC confirma que, como planteó la Conselleria, «hubo deficiencias en la tramitación de las ZGAT de Valencia y Alicante».