Borrar

Raimon actúa en el Gran Teatro de Elche antes de su retirada

G. M. /EFE

Viernes, 11 de noviembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantautor de Xàtiva Raimon actúa esta noche en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00, dentro de las que serás sus últimas actuaciones antes de retirarse de los escenarios, con doce recitales programados para el mes de mayo de 2017 en el Palau de la Música de Barcelona.

Así pues, el concierto de Elche será una de las últimas oportunidades para ver a uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó y un símbolo de la canción política y social en España durante el franquismo, con temas como 'Al vent', 'Diguem no' o 'Jo vinc d'un silenci'. Ha sido, además uno de los grandes recuperadores de poetas antiguos y contemporáneos en catalán.

Raimon ha decidido retirarse, a sus 75 años, «ahora» que se encuentra «bien de voz», porque quiere «dejar un buen recuerdo» y, como dicen los italianos, «finire in bellezza». El cantante ha asegurado que no volverá a subir a ningún escenario y probablemente tampoco grabará ningún otro disco de estudio porque compone «una canción cada dos o tres años» y no cree que la vida le regale el tiempo necesario para un nuevo álbum.

Estará acompañado en Elche por Miquel Blasco y Joan Urpinell (guitarras), Pau Domènech (clarinete) y Fernando Serena (contrabajo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios