Las Provincias

Joaquín Gerardo Mateu.
Joaquín Gerardo Mateu. / J. L.

Editan un libro para mejorar el aprendizaje del inglés

  • Joaquín Gerardo Mateu presenta su primera obra esta tarde en Ali i Truc y prepara ya un segundo volumen centrado en el lenguaje de los negocios

El director y profesor del centro de estudios lingüísticos St. Andrews, Joaquín Gerardo Mateu, presenta su primer libro, 'Aprende tú mismo en 1 día a impulsar tu inglés', esta tarde a las 20.00 en la librería Ali i Truc en el Paseo Eres de Santa Lucía. La obra recoge un gran abanico de técnicas, consejos y trucos para mejorar el inglés y cómo enfocar el método de estudio y la actitud mental. «Son ideas que les he ido dando a mis alumnos en los casi 30 años que llevo impartiendo clases», explicó el autor.

El libro lleva a la venta desde hace tres semanas en diferentes puntos del territorio nacional, lo que ha hecho que la agenda de Joaquín Gerardo esté «un poco más apretada». Además de hoy, el autor presentará el libro en Castellón, Crevillent, Valencia, Alicante y Murcia e incluso no descarta la posibilidad de «ir a capitales como Madrid o Barcelona».

Asimismo, el autor y la editorial ilicitana Máximo Potencial han hablado de un nuevo proyecto con «algo más de carácter profesional» de cara al próximo año. Después de 'Impulsar tu inglés' está preparando un libro para una colección diferente a la de 'Aprende tú mismo en 1 día' para enfocarlo «sobre cómo aprender inglés de los negocios», informó el escritor. Añadió que esperan que «después de verano, en septiembre, pueda salir a la calle».

El objetivo principal que ha tenido el autor «ha sido el de compartir información» y «plasmar un diálogo íntimo entre el autor y el lector».