Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El edil Díez, entre los dos emprendedores galardonados.
El consistorio contratará a 166 parados para labores técnicas y de operarios

El consistorio contratará a 166 parados para labores técnicas y de operarios

María Teresa Bolívar

Viernes, 11 de noviembre 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento va a contratar de aquí a final de año a 166 desempleados, merced a los programas Salario Joven y Emcorp. Se trata de una iniciativa que el consistorio podrá llevar a cabo gracias a subvenciones recibidas del Consell, que ascienden a cerca de dos millones de euros. Según indicó ayer el edil del área, Héctor Díez, «Elche es el municipio de la Comunidad Valenciana que más fondos ha recibido de la Generalitat para la puesta en marcha de estos programas».

Estos se van a orientar a los sectores de población que más difícil lo tienen para encontrar un puesto de trabajo: los jóvenes menores de 30 años y los parados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social, precisó el regidor.

La subvención concedida al programa Salario Joven es de 1.430.000 euros, un montante que permitirá contratar a 91 chicos y chicas menores de 30 años durante siete meses con salario según convenio. La intención es incorporar a la plantilla municipal a delineantes, administrativos, educadores sociales o psicólogos, entre otros perfiles.

En el caso de Emcorp, la ayuda concedida supera los 511.000 euros y permitirá la contratación de 73 desempleados para cubrir puestos de trabajo como albañiles, jardineros o electricistas durante cinco meses.

Premio a la productora Mad31

Díez aseguró que «nunca durante la pasada legislatura del PP el Ayuntamiento recibió tantas ayudas para generar empleo por parte de la Generalitat». A ellas hay que sumar un millón de euros de los talleres de empleo municipales.

Por otro lado, el concejal entregó ayer el premio Emprendedor del mes, correspondiente a octubre. Este galardón recayó en Francisco Sepulcre Soriano y Álvaro Pastor, socios y fundadores de la productora audiovisual Mad31.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios