Las Provincias

El club La Peña prevé cientos de visitantes a la Feria Provincial de Perdiz de Reclamo

La decimosexta edición de la Feria Provincial de Perdiz de Reclamo Macho se celebrará en Pilar de la Horadada del 25 al 27 de noviembre. Los organizadores de la misma, el Club de Caza La Peña y la delegación territorial de Alicante de la Federación Valenciana de Caza, esperan la asistencia de cientos de aficionados durante este fin de semana.

El alcalde, Ignacio Ramos, resaltó en la presentación que «la feria es posible gracias a la dedicación y organización del club, que es un modelo a seguir donde todos los cazadores son respetuosos con la naturaleza y con la perdiz y cuidan de ella, no son cazadores de cantidad pues son amigos de la especie».

Desde el Ayuntamiento aseguran que ser la sede de este encuentro «contribuye a mantener las tradiciones, las costumbres y la cultura de Pilar de la Horadada». Por su parte el presidente del club, Amelio Martínez, recordó la larga tradición que existe en el municipio con la caza de perdiz de reclamo «pues en nuestros comienzos había unos veinte cazadores y ahora contamos con más de doscientos». Por último, el alcalde y el concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros, invitaron a todos los aficionados a que disfruten de este encuentro.