Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Equipo humano de la empresa.
Alpha Spirit se incorpora al Parque Científico de la UMH

Alpha Spirit se incorpora al Parque Científico de la UMH

La empresa trabaja en la elaboración de un alimento sano y libre de sustancias nocivas para las mascotas

R. E.

Viernes, 11 de noviembre 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crear un alimento sano y libre de sustancias nocivas para las mascotas. Este es el trabajo que realiza Alpha Spirit, la nueva empresa que se ha incorporado al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. A través de un complejo proceso a bajas temperaturas, denominado Tenderize Technology, los alimentos son cocinados en su propio jugo a baja temperatura y compactados a baja presión y en frío, es decir, no son extrusionados. Esto quiere decir que no se utilizan altas temperaturas y altas presiones que degraden las proteínas y los aminoácidos.

Según el director de la empresa, José Luis Torregrosa, lo más destacado de estos innovadores productos, desarrollados y patentados por Alpha Spirit, es que no contienen harinas cárnicas, ni cereales y, por lo tanto, tampoco gluten. Estos alimentos están elaborados con un 100% de pescado y carne fresca, trabajada y compactada a baja temperatura. Además, las materias primas que utiliza Alpha Spirit se adquieren en mataderos y lonjas cercanas a la zona, es decir, proceden de alimentos aptos para el consumo humano. Esta característica, unida a la eliminación de las harinas cárnicas y a la supresión de cereales, permite obtener un alimento de alta calidad que, entre otras características, es hipoalergénico, lo que significa que tiene baja intensidad alergógena.

Con más de 20 años a sus espaldas, la empresa del Parque Científico de la UMH se ha centrado en los últimos años en explotar ese nicho de mercado y, gracias a su propuesta, ha logrado estar presente en más de 43 países en un periodo de tres años.

Un innovador producto que ha revolucionado el sector alimentario para mascotas y que continuará en el futuro. Este equipo, formado por 70 personas, de las cuales 6 operan desde el Parque Científico de la UMH, sigue centrado en mejorar la alimentación de las mascotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios