Las Provincias

Luis María Pizana.
Luis María Pizana. / C. M. A.

El PP alerta del «caos» en las escuelas deportivas y la falta de presupuesto para subvencionarlas

  • Luis María Pizana asegura que la funcionarización de cuarenta monitores «hoy es inviable»

La situación de las escuelas deportivas municipales sigue despertando las críticas del Partido Popular. Ayer el edil de esta formación Luis María Pizana afirmó que los últimos anuncios realizados por el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, significan «más cortinas de humo y hundir más al deporte en el fango al que lo sometía el pentapartito, ahora cuatripartito, y todo con el apoyo de 15 concejales que forman parte de 6 partidos que ninguno parece querer hacer nada de realidad para remediar esta situación». Entre los citados anuncios se refirió a «la funcionarización de los 40 monitores necesarios, a medio o largo plazo», e indicó que «es una solución que podemos compartir, pero hoy es inviable y lo peor de todo es que tanto el alcalde, José Manuel Dolón, como el concejal, Víctor Ferrández son plenamente conscientes de que la legislación en estos momentos no se lo permite».

Pizana aseguró que «las escuelas siguen siendo un caos» y añadió que «faltan muchos monitores, hay niños que no están siendo atendidos con calidad, disciplinas que han desaparecido, monitores sin contrato, clubes sin ninguna relación administrativa con el Ayuntamiento desempeñando las funciones de escuelas por las que los padres han pagado una inscripción ingresada en las arcas municipales o un descontrol absoluto». El popular dijo que «han vuelto a anunciar el lanzamiento de una convocatoria de ayudas o subvenciones antes de iniciar cualquier trámite para llevarla adelante sin contar con nadie y haciendo otro brindis al sol más».

En referencia al gobierno municipal Pizana señaló que «se les olvida a quienes forman el actual cuatripartito que tienen tan sólo 10 votos de un pleno de 25 para sacar adelante los presupuestos en los que se deberían recoger estas ayudas que no solucionarían ni de lejos el problema de base». Igualmente afirmó que «el deporte, especialmente el deporte base, necesita soluciones ya», y cncluyó que «es imprescindible que los partidos que estamos en la oposición demos un paso adelante y nos pongamos de acuerdo para arreglar este desastre».