Las Provincias

Aims critica la «dejadez municipal» por solventar las deficiencias del polígono

Acceso al polígono para el que Aims reclama una rotonda.
Acceso al polígono para el que Aims reclama una rotonda. / AIMS
  • El grupo de la oposición dice que el recinto industrial presenta «un estado lamentable que frena la llegada de más empresas»

La Agrupación Independiente Los Montesinos (Aims) ha denunciado el mal estado de conservación que presenta el polígono industrial del municipio. Su portavoz, Pilar Paredes, critica «la falta de interés municipal por tener en condiciones el que es el único lugar adecuado para acoger a las empresas de la localidad», un hecho que atribuye «a la poca atención que se presta en la localidad a los industriales que ocupan las parcelas y que tienen muchas quejas».

La representante del grupo de la oposición relató que entre las carencias «que son muchas y el equipo de gobierno conoce porque se las hemos formulado en diversas preguntas en las sesiones de Pleno» están la falta de señalización tanto de los viales interiores del mismo como desde la CV-945, quejas que une con «el estado de abandono de muchas de las parcelas donde no hay naves, llenas de maleza o basura lo que da una imagen lamentable», tónica que se repite en las calles. Igualmente reclamó que los accesos se regulen por una rotonda «y evitar el peligro que supone su entrada», ya que afirma que en más de una ocasión ha habido accidentes.

Paredes asimismo dice que tampoco hay aceras en el polígono o que la iluminación es deficiente «y debe ser el Ayuntamiento el que ponga freno a este cúmulo de deficiencias de un polígono que está así desde 1991», cuando la localidad todavía pertenecía a Almoradí «ya que la falta de inversiones le dan un aspecto de abandono que va a más». Para la edil de Aims «este hecho supone tener poco interés en las iniciativas empresariales del municipio y no ocuparse de quienes tienen aquí sus negocios», mercantiles que se dedican en su mayoría al sector servicios y de la construcción. De igual modo relató que las malas condiciones que presenta «bloquea que lleguen empresas a instalarse en él y optan por hacerlo en los polígonos de Torrevieja o Almoradí porque están mejor equipados» por lo que pidió al grupo de gobierno que palie las carencias además de que tome iniciativas como exenciones de los impuestos locales para que ese asienten allí más negocios.