Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El PSOE aprueba subir la tasa de residuos con el rechazo de la oposición

El incremento del recibo se realiza para que los gastos del servicio cuadren, porque es deficitario desde el 2014

C. M. A.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PSOE sacó adelante la subida de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos en un 50% con el rechazo de los grupos de la oposición, PP y Pader. La propuesta debatida ayer en un Pleno extraordinario se hizo en base a un informe técnico y tenía carácter urgente para que se aplique a principios del próximo año, tal y como exige el Consorcio de Residuos de la Vega Baja.

La actualización de este impuesto entrará en vigor en 2017 y contempla una subida de un 50% como media para cada usuario. Con esta medida se pone fin al déficit que el servicio registra desde 2014. En la actualidad los recibos de la recogida de basura no contemplaban el aumento de costes de desplazamiento hasta la planta de tratamiento situada en Jijona, lo que supone un incremento económico debido a la distancia.

La nueva ordenanza contempla la reducción del recibo anual en un 25% para las familias numerosas y para pensionistas. El primer edil, Antonio Pérez, explicó que «se trata de equilibrar los ingresos y los gastos del servicio cuya tasa no se modificaba desde el 2005». El regidor añadió que «a nadie nos gusta subir tasas o impuestos pero es necesario el incremento para que los gastos de la basura cuadre». Pérez recordó a la oposición que ha solicitado el aumento desde hace años pero ahora «dicen que no a la subida, por lo que no entendemos muy bien su postura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios