Las Provincias

La ocupación hotelera sube 7,5 puntos en octubre

La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante se ha situado en el 78,37 % durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento de 7,49 puntos respecto al mismo periodo de 2015, según informó ayer la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

En la zona de costa-playas se registró una ocupación del 67,25 % (+3,71 puntos); en Elche, del 69,32 % (+8,23 puntos), y en el interior de la provincia, del 47,60 % (+4,67 puntos).

Los hoteleros destacan que la capital alicantina «encabeza el 'ranking'» en lo referente a la ocupación hotelera en octubre pasado y mantiene un crecimiento medio en lo que llevamos de año de 5,55 puntos en relación con el mismo lapso de 2015.

Según las mismas fuentes, uno de los factores «más determinantes que han contribuido necesariamente a este constante crecimiento mantenido en el tiempo ha sido la clara presencia del turismo internacional» en el territorio alicantino.

En octubre, el 62,79 % de los clientes ha sido de procedencia internacional, frente al 37,21 % de origen nacional. Británicos y madrileños son los principales mercados, respectivamente.

La APHA resalta el impacto del AVE y las buenas cifras de El Altet, que empujan las cifras de turismo.