Las Provincias

fotogalería

Aramburu busca una opción de pase bien defendido por Gullit Mukendi, anoche, en el CT. / Alex Domínguez

Lucentum

Frenazo inesperado del Lucentum

  • El equipo de Zapata, negado en el tiro exterior, suma la segunda derrota de la temporada, ambas en casa

  • Guillermo Rejón dispone de la última posesión para poder empatar el encuentro pero falla en su intento de penetración a canasta

El Lucentum cosechó anoche una merecida derrota ante Valladolid que no entraba en los planes de los alicantinos, que no estuvieron cómodos en casi ningún tramo del encuentro. Los de Zapata suman la segunda derrota de la temporada, -las dos en el Pedro Ferrándiz- y pierden una buena oportunidad de asaltar el liderato.

Valladolid, a pesar de contar con un equipo con bastantes bajas -solo desplazó a Alicante a 8 jugadores- , saltó a la pista del CT con el objetivo de conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada. El conjunto de Francisco García arrancó el choque moviendo con fluidez el balón en campo contrario y con un porcentaje de acierto en el tiro muy elevado. El Lucentum, en cambio, no entró al partido como normalmente acostumbra. El equipo de Zapata estuvo errático en el lanzamiento exterior y con poca influencia del juego en la pintura.

El Valladolid, poco a poco, fue incrementando la intensidad defensiva y a hacerse fuerte bajo el aro, con un Sidibe espectacular. La entrada de Guillermo Rejón a pista equilibró el partido. El equipo lucentino, acostumbrado a tener un gran acierto desde la línea de 6,75, no anotó el primer triple hasta el final del segundo cuarto, obra de Carles Marzo, que dejó el partido al descanso con una ventaja de 7 puntos para los vallisoletanos: 28-35.

El Lucentum salió de vestuarios con otra cara y redujo progresivamente la diferencia en el luminoso. Carles Marzo, con otro triple, y Solsona, con una penetración a canasta, enchufaron al escaso público que acudió anoche al CT. Las fuerzas se equilibraron y las defensas pasaron a ser protagonistas del partido merced también al poco acierto ofensivo de ambos. Una falta antideportiva de De La Fuente permitió al Lucentum empatar el choque gracias a los dos tiros libres anotados por Marzo. Después, Nikolic, puso por delante a los alicantinos por primera vez en todo el partido.

El partido llegó abierto a un último cuarto frenético. Los visitantes consiguieron estar 10 arriba, pero Rejón, Marzo y Nikolic metieron en el envite a los alicantinos, que llegaron a darle la vuelta al resultado en varios momentos del acto final. El pabellón Pedro Ferrándiz apretó sobremanera, pero eso no amedrentó a Valladolid, que con un gran De La Fuente volvió a poner por delante a los de Paco García. El partido se iba a decidir por detalles, y así fue. Balogun anotó un triple que volvía a poner por delante a los de Zapata, pero en la siguiente jugada hizo un falta fuera del perímetro que sirvió a Valladolid para ponerse dos arriba con los tres tiros libres que anotó Ortega. Rejón pudo empatar en la última posesión, pero falló la entrada a canasta. Victoria justa de Valladolid y nueva oportunidad de resarcirse este domingo ante Zornotza (12.15 horas), de nuevo en el CT.