Las Provincias

Compromís llevará al Pleno una moción de la PAH sobre la Ley de Vivienda

Concentración de la PAH en la Plaça de Baix. :: m. segarra
Concentración de la PAH en la Plaça de Baix. :: m. segarra

El grupo municipal de Compromís per Elx llevará al Pleno de noviembre una moción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para solicitar «la tramitación urgente de la Ley de Vivienda en la Comunidad Valenciana que resuelva de una vez por todas los problemas de emergencia habitacional», según informó la portavoz adjunta de la formación, Esther Díez, en la manifestación que tuvo lugar ayer a las once en la Plaça de Baix.

Según la edil, su partido quiere que la PAH «tenga voz en el salón de plenos». Por ello, el colectivo registró su moción en la OMAC para que sea debatida en el Pleno del mes de noviembre, una iniciativa que espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales porque «lo que pide en definitiva es el derecho de todo ciudadano y ciudadana a acceder a una vivienda y a tener unas condiciones de vida dignas».

La plataforma considera imprescindible la urgencia en la tramitación de esta norma que el Gobierno valenciano ya tiene en marcha, e incluyen medidas para que la Ley de la Función Social de la Vivienda siente bases sólidas para la solución definitiva del derecho humano y constitucional a la vivienda.

Compromís instará al Ayuntamiento a que exija una Ley que contemple la paralización de desalojamientos hipotecarios y por alquiler a familias que no tengan alternativa habitacional y un alquiler social acorde con los ingresos.