Las Provincias

Una colección de webs y apps de primera

  • El jurado de los VIII Premios Web escoge 20 páginas y 4 aplicaciones móviles para disputarse los 7 trofeos en juego

  • Los ganadores se conocerán en la gala de fin de concurso que se celebrará el próximo jueves, 17 de noviembre

No están todos los que se lo merecen, pero todos los que están se lo han ganado a pulso. El jurado de los VIII Premios Web de la provincia de Alicante y laverdad.es han tenido, como siempre, un duro trabajo de selección con una convocatoria que en esta ocasión ha contado con 300 candidatas, superando la cifra de 2015. Cada una de las 6 categorías del concurso, 5 de páginas web (empresas, instituciones, asociaciones, webs personales o blogs y páginas de ocio y servicios) y una de aplicaciones móviles, cuenta ya con 4 finalistas. De ellas, solo una resulará ganadora.

Los triunfadores de esta edición se conocerán el próximo jueves, 17 de noviembre, en la gala de entrega de premios que se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante. A ella asistirán cientos de invitados, incluidos por supuesto los representantes de los diferentes finalistas y un nutrido elenco de políticos, empresarios y miembros destacados de la sociedad alicantina y del sector de las nuevas tecnologías y la comunicación. Durante el acto, que presentará el mago y humorista Luis Boyano, se proyectará un vídeo de cada una de las candidatas que han llegado hasta el final. En él se enumerarán las diferentes virtudes que las han llevado a ser elegidas.

Una colección de webs y apps de primera

Además de los 6 trofeos de las diferentes categorías, laverdad.es entregará el premio especial José Picó a la candidata institucional o asociativa que destaque por sus labores sociales o de divulgación cultural.

Los ganadores se publicarán al día siguiente tanto en las páginas de 'La Verdad' como en la portada principal de laverdaddealicante.es y, por supuesto, en la web del concurso.

Una vez finalizado el evento, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel en el que felicitar a los ganadores y compartir sus impresiones de un concurso que ya es una referencia en el mundo de internet en la provincia de Alicante.

Los componentes del jurado de esta VIII edición han sido Manuel Bonilla, presidente de SUMA Gestión Tributaria; Rafael Muñoz Guillena, vicerrector de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante; Adrián Ballester, diputado de Modernización de la Diputación de Alicante; María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández; José Javier García Zamora, presidente de la Asociación de Empresas del Sector Terciario y Servicios Tecnológicos, Consultoría, Comunicación y Márketing de la Provincia de Alicante; Carolina Pascual, vicedecana y delegada para la Provincia de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana; Andrés Pedreño, consejero de Universia y Patrono de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Simón Turpín, consultor de comunicación de 2D2 Comunicación; Pedro López García, delegado de 'La Verdad' en Alicante; José Carlos Martínez, jefe de sección de Alicante de 'La Verdad'; Paula Pau Brotons, redactora de laverdad.es; y Juan Diego Sastre, director de Proyectos de laverdad.es.

Una edición más, la categoría más concurrida del certamen ha sido la de webs de empresa, demostrando que las entidades alicantinas creen en internet como medio estratégico para crecer llegando a más potenciales clientes. En segundo lugar ha quedado el apartado para páginas personales y blogs, un tipo de webs con mucha oferta en el que es difícil destacar en la red, por lo que no es de extrañar que sus autores aprovechen el empujoncito que da el concurso para brillar.

Los VIII Premios Web de la provincia de Alicante han contado con el patrocinio de SUMA, Gestión Tributaria y con la colaboración de Diputación de Alicante, Hidraqua, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Elche, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Gas Natural e Inforges.