Las Provincias

El Ayuntamiento pide a la Generalitat que ejecute la duplicación de la CV-95

  • El gobierno local reclama que se amplíe este vial que da acceso al Hospital desde la rotonda de Los Altos hasta el enlace con la Nacional 332

El Ayuntamiento dio a conocer ayer que ha solicitado que la duplicación del tramo de la CV-95 que sirve de acceso al Hospital de Torrevieja, proyecto que está realizado desde hace varios años, se incluya como obra urgente en los presupuestos de la Generalitat Valenciana del año que viene.

Desde el gobierno municipal se argumenta que dicho proyecto, que es una de sus principales reivindicaciones a la administración autonómica, se ejecute «atendiendo a las especiales circunstancias de peligrosidad que su estrecho trazado comporta» y se considera como un aspecto muy positivo el hecho de que el documento se encuentre ya redactado, así como que en su día fuera debidamente elaborado e informado por los propios técnicos municipales, lo que permite abreviar los plazos requeridos para su aprobación y trámite.

El Consistorio informó que como complemento a la petición formal de mejoras para este tramo comprendido entre la rotonda de Los Altos y la N-332 se tramitará la presentación de una enmienda a los presupuestos para que pueda ser estudiada y debatida en Les Corts.

El proyecto de duplicación fue redactado en el año 2003 y las obras tendrían que haberse ejecutado simultáneamente a las del centro sanitario. El presupuesto de esta vía ascendía a 1.131.426 euros más el 35% entre gastos generales y el IVA, lo que suma una cuantía total superior al millón y medio de euros.

El Ayuntamiento salinero también resaltó que el hecho de que no se hayan ejecutado estas obras «genera continuas y prolongadas retenciones que afectan seriamente a la movilidad del tráfico rodado, incrementando considerablemente el tiempo de los desplazamientos en esta carretera y la seguridad vial en un punto que es frecuentemente utilizado por el transporte de emergencias que regularmente traslada a los enfermos y accidentados hasta el Hospital de Torrevieja».

Desde el equipo de gobierno recordaron en un comunicado que la notable afluencia de público en este tramo de carretera durante todo el año afecta directamente a las retenciones que se producen en el acceso a la carretera Nacional 332, lo que provoca «importantes atascos que se producen casi continuamente durante los meses de verano».