Las Provincias

La JGL aprueba un proyecto para remozar el vallado perimetral del polideportivo

  • El gobierno local reserva varias partidas presupuestarias para conceder ayudas a entidades deportivas y colectivos sociales

El equipo de gobierno de Pilar de la Horadada ha aprobado varios proyectos tras celebrar una Junta de Gobierno Local (JGL), entre los que destaca el vallado perimetral del polideportivo municipal. Para rehabilitar esta instalación destinará 54.800 euros con el objeto de hacer frente a una futura adjudicación del contrato de obras.

En la misma línea dio el visto bueno al contrato de mejora del alumbrado público en varias calles y barrios del núcleo urbano. Esta actuación se ha dividido en varias fases. La JGL decidió aprobar a su vez el proyecto de acondicionamiento y mejora de la señalización de la calle Galeón, situada en el núcleo urbano de Torre de la Horadada para la que se destinan 23.000 euros.

Por otra parte, el gobierno pilareño acordó en materia de subvenciones la concesión de 12.000 euros a diferentes asociaciones del municipio como el Club de Bolos Horadada, el Ball Esportiu Horadance, Frontenis Horadada, Natación CMD Horadada y el Open Jiu-Jitsu Thiar, así como para la asociación Luna Inmigrantes Marroquíes (Alim). Otro acuerdo que ha tomado el órgano de gobierno es el de destinar 6.900 euros para convocar diferentes subvenciones enfocadas a las asociaciones y clubes deportivos que no han tenido acceso este año a las ayudas municipales.