Las Provincias

Reunión de Visitelche esta mañana.
Reunión de Visitelche esta mañana. / RA

Visitelche celebra la mesa de calidad turística

  • La Mesa de Calidad es el órgano colegiado creado para facilitar la participación y colaboración, de todos los sectores económicos y servicios públicos del destino turístico

Visitelche ha celebrado hoy la Mesa de Calidad Turística para hacer balance anual de la situación y resultados de los participantes incluidos en el proyecto del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), así como el estudio de propuestas realizadas por los grupos de mejora del destino, que componen esta Mesa de Calidad Turística.

De igual modo, se ha presentado al Comité de Distinción la propuesta de concesión, renovación o retirada de distintivos de las empresas y servicios públicos participantes del destino SICTED. En la actualidad, hay 60 empresas adheridas al proyecto, de las cuales 45 son empresas distinguidas. En el próximo comité se distinguirán 7 nuevas empresas y se renovarán el resto. Está previsto que el acto de entrega de distintivos se realice en el próximo mes de febrero de 2017.

La Mesa de Calidad es el órgano colegiado creado para facilitar la participación y colaboración, de todos los sectores económicos y servicios públicos del destino turístico, en la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Esta Mesa de Calidad está presidida por la Concejala de Turismo, Mireia Mollà, vocales y Antonio Fernández, gestor de destino SICTED de Elche, que además actúa como secretario de la Mesa.

En el día de hoy, han estado presentes la Coordinadora General de Visitelche, Pilar Maciá, Marga Guilló, directora de ADR Camp d´Elx, Mª Teresa Orts, Presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Eva Beltrán, representante de la Agència Valenciana de Turisme, con competencias en calidad turística y el secretario de la Mesa de Calidad Turística.