Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Centro de Benalúa. j. p. r.
Los vecinos de la zona sur reclaman el tercer hospital y un centro de urgencias

Los vecinos de la zona sur reclaman el tercer hospital y un centro de urgencias

Eva María Lahoz

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de vecinos de la zona sur de Alicante han mostrado su disconformidad con los presupuestos que la Conselleria de Sanidad destinará a la ciudad en 2017.

Por un lado, recuerda que llevan más de 20 años «reclamando que cumplan la promesa de todos los políticos que han pasado por la Generalitat de construir el tercer Hospital de Alicante en esta zona». Aseguran que solo de esta forma se lograría «racionalizar la atención sanitaria» de estos barrios. Y es que, explican, «tenemos que sufrir el disparate de vivir frente al Hospital General, al otro lado de Maestro Alonso, con los populosos barrios que allí existen y parte del centro, y tener que ir al Hospital de San Juan para ser atendidos».

Por otro lado, exigen que se cumpla la promesa realizada por la actual consellera, Carmen Montón, de abrir un centro de urgencias 24 horas en la zona de Florida Babel, es decir, un punto de atención continuada como el que se habilitará en la calle Gerona. Una demanda desde hace muchos años de las asociaciones de vecinos de la zona sur.

«Es una vergüenza que solo exista un solo centro de 24 horas en esta ciudad», señalan. Al que ahora, eso sí, se sumará el de la calle Gerona.

Además, las asociaciones de vecinos de Ciudad de Asís, La Florida, Gran Vía Sur, San Gabriel, Barrio de José Antonio, Francisco Albert y Alipark critican que hasta ahora no se hayan abierto las puertas centro de salud de Benalúa, pese a que acabaron las obras hace un año.

Consideran que «racionalizaría un poco la sobreexplotación sanitaria de los centros de salud de Florida Babel y de La Florida», ya que los descongestionaría al derivar al nuevo centro a muchos de los pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios