Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Un seguro blindará a funcionarios y ediles del gobierno frente a denuncias

El portavoz de la Junta de Gobierno Rafael Almagro, lo justifica con el argumento de que «cada ves es más fácil presentar una demanda»

Joaquín Andreu Esteban

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un seguro de responsabilidad civil cubrirá tanto a los funcionarios municipales, principalmente técnicos, como a los concejales del grupo de gobierno frente a posibles denuncias que puedan caerles en el desempeño de sus cargos.

El contrato vio luz verde en la sesión celebrada ayer de la Junta de Gobierno y el Ayuntamiento, suscrito con una compañía por un montante de 12.800 euros anuales con el objetivo de que aquellos que estampen su firma en documentos municipales y se vean ante un tribunal no tengan que costear de sus bolsillos los honorarios de un abogado». El portavoz de la Junta de Gobierno, Rafael Almagro, justificó la decisión en que «cada vez es más fácil llevar a alguien a los juzgados y conlleva unos gastos que son desorbitados» por lo que consideró que es necesario dar cobertura tanto a los funcionarios como a aquellos concejales con firma. No obstante el edil dijo que la póliza cubre todas sus actuaciones «menos en el caso de que se estime que las decisiones han supuesto una actitud dolosa que perjudique a un tercero» y afirmó que será la aseguradora la que realice un estudio de cada caso para aplicar las coberturas.

En otro orden de cosas el portavoz del órgano de gobierno dio cuenta de otros asuntos tratados en la sesión semanal como fueron el pago de ayudas sociales destinadas a un total de 36 beneficiarios por un importe de 9.165 euros. Asimismo anunció que se ha concedido otra a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de integración de extranjeros que se otorga a Vega Baja Acoge, por una cuantía de 3.487 euros. Como es habitual la sesión también procedió a la aprobación de diversas relaciones de facturas por un importe total de 126.438 euros de los cuales 7.468 son por el pago de alquileres.

En el área de urbanismo se dio el visto bueno a diversas licencias como una para la ampliación de una nave en el Polígono Puente Alto y otras para la construcción de 57 viviendas en la costa. Almagro también destacó que se adjudicó el arrendamiento de un local para su uso como centro municipal en La Aparecida por 19.432 euros al año y otro por una cifra similar y mismo uso en Desamparados. También se pagó la cuota bimestral del Consorcio de Bomberos por 68.369 euros y el inicio del proceso para adjudicar obras de mejora de alcantarillado en Raiguero de Levante por 162.720 euros y las de la estación de bombeo de la calle Ocarasa con un precio de licitación de otros 126.747.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios