Las Provincias

El PSOE critica el estado de abandono de la zona recreativa de Torremendo

Estado que presenta la zona de la Pinada de San Isidro en Torremendo con basura acumulada. :: psoe
Estado que presenta la zona de la Pinada de San Isidro en Torremendo con basura acumulada. :: psoe
  • La edil María García denuncia que la Pinada de San Isidro está llena de basura y las instalaciones infantiles deterioradas

El PSOE denunció ayer a través de su concejal María García el estado en el que se encuentra la zona recreativa de la Pinada de San Isidro en la pedanía de Torremendo.

La edil realizó una visita al paraje «que presenta un estado de suciedad lamentable en una zona de esparcimiento de los vecinos» y criticó el estado de la misma «donde la basura se acumula desde hace meses y los juegos infantiles están deteriorados». La representante de la oposición dijo que este área es de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) pero su mantenimiento corresponde al Ayuntamiento «y lo hacía Ildo dos veces al año, pero desde hace uno y medio no se adecenta» lo que ha provocado quejas vecinales «porque tampoco los operarios de aseo Urbano pasan por allí», explicó la socialista.

García destacó que el entorno «no reúne las condiciones para que las familias lleven a sus hijos con columpios rotos o el suelo de caucho de protección estropeado y echó las culpas al pedáneo «por no preocuparse de avisar para que se deje en condiciones». Asimismo recordó que la asociación vecinal ya no celebró su tradicional romería de mayo «por no presentar las condiciones adecuadas como tampoco se actúa en su reforestación o en el cuidado de los pinos», añadió la edil.