Las Provincias

El Ayuntamiento pide incluir el acceso al Hospital en los presupuestos

  • La falta de este acceso causa «continuas y prolongadas retenciones» que afectan a la movilidad del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Torrevieja ha pedido que el desdoblamiento del tramo de la CV-95, que sirve de acceso al Hospital del municipio, se incluya como "obra urgente" en los presupuestos del Consell para 2017, por "las circunstancias de peligrosidad que su estrecho trazado comporta".

En un comunicado, el gobierno local ha considerado "positivo" que el proyecto ya esté redactado y que, en su momento, "fuese debidamente elaborado e informado por los propios técnicos municipales", lo que permitió "abreviar los plazos requeridos para su aprobación y trámite".

El proyecto de desdoblamiento fue redactado 2003 y las obras tendrían que haberse ejecutado simultáneamente a las del Hospital de Torrevieja.

Su presupuesto ascendía a 1.131.426 euros, más el 35 por ciento (13 por ciento de gastos generales, 6 por ciento de beneficio industrial y 16 por ciento de IVA), lo que suma un total de 1.527.426 euros.

La falta de este acceso causa "continuas y prolongadas retenciones" que afectan a la movilidad del tráfico rodado, según fuentes del gobierno municipal.

Esa circunstancia aumenta "de manera considerable el tiempo de los desplazamientos y la seguridad vial en un punto usado frecuentemente por el transporte de emergencias que traslada a los enfermos y accidentados hasta el hospital", han explicado las mismas fuentes.

"Este cuello de botella incide negativamente en las retenciones de tráfico que se producen en la N-332, llegando a generar el colapso de esa vía durante determinados momentos del día, sobre todo en la época estival", han añadido.

A esta petición del consistorio se sumará la tramitación, de, manera complementaria, de la presentación de una enmienda a los presupuestos de la Generalitat del próximo año, para que pueda ser "estudiada y debatida" en Les Corts, según las mismas fuentes.