Las Provincias

Reunión de la Mesa de Transporte, ayer.
Reunión de la Mesa de Transporte, ayer. / R.A.

Las líneas circulares de autobús prestarán servicio en diciembre

  • La nocturna 03N también se incorpora al servicio para conectar los barrios periféricos con el centro los viernes, sábados y vísperas de festivos

La Concejalía de Movilidad anunció ayer en la Mesa de Transporte que las dos nuevas líneas circulares de autobús empezarán a funcionar en el mes de diciembre.

Se trata de las líneas 14A y 14B, que darán cobertura, fundamentalmente, a los mercadillos municipales, por lo que, durante lo que queda de año, se prestarán solo los jueves y sábados. El edil explicó que la intención del Ayuntamiento es habilitar fondos en el presupuesto de 2017 para que estas líneas pasen a prestarse diariamente, como el resto.

El horario será de 7.00 a 22.30 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos. Además de dar servicio a los mercadillos, el objetivo es mejorar la movilidad entre los barrios sin pasar por el centro de la ciudad y reducir el tiempo que se tarda en realizar los trayectos. Para ello, se ha optado por la circulación de forma circular por la Gran Vía y el frente litoral, para dar servicio al mayor número de barrios posibles.

Así, el itinerario previsto de la línea 14A va a discurrir por Plaza del Mar, Conde de Vallellano, avenida de Loring, Oscar Esplá, Catedrático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Avenida de Denia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, Plaza del Mar. La 14B hará el recorrido en sentido contrario por Plaza del Mar, Juan Bautista Lafora, Jovellanos, Avenida de Denia, Gran Vía, Alcalde Lorenzo Carbonell, Catedrático Soler, Oscar Esplá, Loring, Conde de Vallellano y Plaza del Mar.

Por otro lado, en diciembre también se pondrá en marcha la línea nocturna 03N, desde Plaza de la Luna a Villafranqueza para conectar los barrios periféricos con el centro de la ciudad los viernes, sábados y vísperas de festivo. El horario será desde las 23.30 hasta las 5.30 horas con una frecuencia de 40 minutos.

La Mesa del Transporte también abordó, uno a uno, los proyectos de inversiones sostenibles de la Concejalía de Movilidad, entre los que se encuentran 10 nuevos postes SAE, el software de las cámaras de los carriles bus, la adaptación de paradas o los aparcamientos temporales de San Blas.

El concejal Fernando Marcos puede presumir de ser de los pocos que tiene todos sus proyectos, valorados en cerca de un millón de euros, ya en ejecución.