Las Provincias

El equipo de gobierno entiende que no es de aplicación inmediata y estudia recurrir

  • Se muestran cautos a la espera de la valoración de los servicios jurídicos, recuerdan que el recurso se puso contra el PP y valoran no tener que pagar por los daños

La sentencia judicial sobre la libertad horaria llega en un momento en el que por fin parecían haberse calmado los ánimos en relación a este polémico asunto, con una reciente resolución del Consejo Local de Comercio a favor de mantener la actual ZGAT de Maisonnave.

Desde el equipo de gobierno eran ayer muy cautos a la hora de interpretarla y prefirieron esperar a tener una evaluación de los servicios jurídicos al respecto, aunque a priori entienden que, tal y como está redactada, «parece que no implica la apertura inmediata de los centros comerciales en festivos, sino la obligación de incluirlos en una ZGAT», reflexionó el portavoz, Natxo Bellido.

El portavoz manifestó que la «voluntad política es recurrir», pero que previamente se asesorarán por parte de los servicios jurídicos.

Y es que, apuntó, en caso de tener que acatar definitivamente la sentencia, habría que determinar también la fórmula política de hacerlo: «Ampliar la ZGAT actual, establecer cuatro zonas, hay varias opciones», señaló.

Aprovechó para destacar que el recurso se presentó «contra la ZGAT que aprobó el PP» y recordó que en este asunto todavía está pendiente el informe del Consell Jurídico Consultivo acerca de la validez o nulidad de la ZGAT que actualmente está vigente, que es la de Maisonnave.

Valoró positivamente, eso sí, el rechazo de la indemnización.

El alcalde no quiso pronunciarse ayer. Lo hará hoy en rueda de prensa, aunque ya predijo en varias ocasiones que la justicia daría la razón a los centros comerciales y, de hecho, justificó en ello su propuesta, fallida, de ampliar la libertad horaria a toda la ciudad, con condiciones, antes de no poder imponerlas.