Las Provincias

Educación cierra el pago de la Xarxa de Llibres que ha beneficiado a más de 1.500 familias

  • El Consistorio ha desembolsado 68.000 euros correspondientes a la segunda fase para la creación de esta red de libros de texto

La Concejalía de Educación de Callosa de Segura ha emprendido el pago del resto del programa de la Xarxa de Llibres. La concejal del área, Ángela Pedrera, ha informado que más de 1.500 familias se han beneficiado con la puesta en marcha de este banco de libros.

En este último pago se han desembolsado 68.000 euros con el fin de acabar el programa iniciado desde la Generalitat Valenciana. En total el Consistorio ha atendido 1.510 solicitudes, lo que supone un porcentaje de casi el 65% de todas las posibles. En el municipio entraban a participar cinco colegios de Infantil y Primaria y dos Institutos de Educación Secundaria en la parte lectiva obligatoria. Este programa lo han financiado de forma conjunta la administración local, la Diputación de Alicante y la Conselleria de Educación. Entre las tres entidades se han abonado a las familias un total de 324.170 euros aportados a partes iguales entre las tres administraciones.

La concejal de Educación valoró, a pesar de la complejidad inicial en la tramitación, de forma «muy positiva la iniciativa por la posibilidad de destinar una ayuda directa a las familias para el curso escolar en la compra de libros y material». Además, resaltó el trabajo realizado por las asociaciones de madres y padres de alumnos.