Las Provincias

El PP denuncia la falta de participación y transparencia para unificar dos parcelas

El grupo Popular de Guardamar del Segura ha denunciado la falta de transparencia y de participación ciudadana que ha tenido el equipo de gobierno a la hora de unificar dos parcelas de titularidad pública. Ambos solares se ubican en la Avenida del Puerto y aseguran que con la permuta se han perdido más de 160 metros lineales de fachada, con las respectivas pérdidas económicas.

Con el inicio del procedimiento aprobado para modificar la ubicación de la parcela «se quedaría con un solo lindero a vía pública, a la Avenida del Puerto con tan solo veinte metros lineales de fachada, lo cual supone una merma de valor para cualquier equipamiento de interés público».

Además desde el PP se quejan de la falta de transparencia, de informes y, sobre todo «la ausencia de la tan prometida participación ciudadana». Añaden desde el grupo de la oposición que en todo el proceso administrativo el gobierno local no ha clarificado para qué se lleva a cabo esta modificación, en la que «a pesar de su falta de informes también están de acuerdo Izquierda Unida y Queremos Guardamar».

Para los populares se plantean varias cuestiones como la pérdida de valor económico que sufriría la parcela, la falta de la opinión de los vecinos del entorno o la alteración del paisaje urbano que sufriría la zona. En la misma línea echan en falta un informe de los técnicos que certifique que con el cambio de ubicación «no puede haber merma económica al perder una esquina de 160 metros de fachada». Por todo ello se preguntan «lo que ocultan los tres partidos al pueblo».