Las Provincias

El PP cuestiona que el antiguo cuartel de la Guardia Civil sea la sede de Agamed

  • La edil Agustina Esteve defiende el proyecto de su partido de la pasada legislatura para que fuese un centro multiusos y sede de asociaciones

El PP criticó ayer que el antiguo cuartel de la Guardia Civil sirva para ubicar la nueva sede de la empresa del agua, Agamed. La edil Agustina Esteve compareció para recordar el proyecto de su partido en la pasada legislatura que preveía que este recinto se utilizara para albergar a modo de centro multiusos diferentes espacios enfocados al colectivo juvenil y contase con salas de conciertos, espectáculos y ensayos, así como que también funcionase como Centro de Información y Animación Juvenil, sede de asociaciones y del Orfeón Municipal.

La representante de la oposición precisó que estaba proyectado para este colectivo « pero para este equipo de gobierno la política juvenil brilla por su ausencia. Ni hay una dirección clara, ni nuestros jóvenes están atendidos». Esteve recordó que el edificio venía a suplir «todas las carencias que tienen en cuanto a locales de ensayo para grupos musicales, la realización de cursos y talleres e iba a contar con una sala de conciertos muy demandada, además de albergar un centro de información juvenil más grande y con mejores servicios».

Asimismo la concejal popular añadió que estaba prevista en las antiguas dependencias de la Benemérita la ubicación de la Escuela Municipal de Teatro «la cual ya no existe, y a día de hoy podemos afirmar que con el actual tetrapartito desapareció la historia del teatro en Torrevieja, así como las modalidades de danza o yoga, y el Orfeón Municipal, otro gran desaparecido, que tenía prevista su sede y sala de ensayo en este edificio».

A estas críticas la popular añadió que el centro cultural multiusos iba a permitir su utilización por más de tres mil personas cada día «además de que iba a dar respuesta a una gran demanda de colectivos de todas las edades y tipologías, que ahora una vez más, la ven truncada» y dijo que la ejecución de este «hubiese generado una nueva zona comercial y hostelera en el entorno de esas instalaciones sin perjuicio de la zona centro».

Por último la popular precisó que «de nuevo nos encontramos con una gestión que obstaculiza las inquietudes culturales de toda una ciudad en la que los afectados vuelven a ser los ciudadanos» y acusó al gobierno local de haber desestimado este proyecto por haberse gestado durante el mandato del PP.