Las Provincias

Protesta de la Plataforma Stop Desahucios frente a una entidad bancaria.
Protesta de la Plataforma Stop Desahucios frente a una entidad bancaria. / A.D

Compromís pedirá mayor urgencia en la Ley de Vivienda

  • Con ello, el grupo pretende resolver "los problemas de emergencia habitacional"

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Elche llevará al próximo pleno una moción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para pedir la "tramitación urgente" de la Ley de Vivienda en la Comunitat, con la finalidad de resolver "los problemas de emergencia habitacional".

La citada plataforma considera "imprescindible la urgencia" en la tramitación de esa norma que el Gobierno valenciano ya tiene en marcha.

A este respecto, desde Compromís han afirmado que el Gobierno valenciano "ha dado máxima prioridad" a la tramitación de esa Ley "con la que hacer efectivo el derecho de las personas a una vivienda asequible y digna".

Han señalado que las medidas de la PAH, "complementan el trabajo realizado por el Consell y contribuyen a hacer del acceso a la vivienda un derecho que no vuelva a verse quebrantado".

El grupo municipal de Compromís instará al Ayuntamiento ilicitano a que acuerde exigir una Ley que contemple la "paralización de los desahucios hipotecarios y por alquiler a familias que no tengan alternativa habitacional".

Asimismo, demanda que "incluya la oferta de alquiler social de los bancos y grandes inmobiliarias, el realojamiento por parte de las administraciones públicas de las familias en riesgo de exclusión y un alquiler social acorde con los ingresos de la unidad de convivencia".

También propone medidas contra el endeudamiento de los hogares "por causas sobrevenidas desde la crisis" o la creación de un parque público de viviendas de alquiler social donde "la banca asuma su parte de responsabilidad".