Las Provincias

El colegio de Hurchillo culmina su proyecto para el aprendizaje lector

Una profesora con uno de los libros de iniciación lectora. :: c. p. h.
Una profesora con uno de los libros de iniciación lectora. :: c. p. h.
  • El método se basa en la utilización del silabeo y el lenguaje que usan las personas sordomudas para comunicarse

El colegio de Hurchillo ha culminado con la edición de un tercer libro elaborado por las profesoras Encarnación Pérez y Ana Santiago su proyecto 'Trazos de leer' para facilitar el aprendizaje de los niños del proceso de iniciación a la lectura. Este se basa en el uso del método silábico y en la utilización del código de las personas sordomudas y se suma a otras publicaciones del centro en ese proceso de iniciación ya que tiene otros sobre dictados, redacciones o el diccionario complementados con cuadernos de caligrafía dentro de una colección que finaliza con un libro dedicado a Miguel Hernández.

Otra de las líneas en las que trabaja el colegio ha sido la publicación de un trabajo bajo el título 'Recitando y recordando' en el que se incluyen en tres libros poemas para cada uno de los tres ciclos de Primaria con el objetivo de que los niños se aficionen a la lectura. Con estos últimos el centro tiene ya más de cien publicaciones para facilitar el aprendizaje y celebra unas jornadas de literatura infantil que este año se denominan 'Cuentos de película'.

Temas