Las Provincias

Achaca la pérdida de una subvención a las vacaciones de un funcionario

El Ayuntamiento de Torrevieja no podrá acceder a la concesión de ayudas para atender el sobrecoste en el transporte de residuos a instalaciones externas del consorcio del Plan Zonal de Residuos debido a que no se entrego dentro de plazo el expediente mediante el que se solicitaba esta subvención de unos 100.000 euros a la Diputación. Así lo indicó ayer el alcalde, quien dijo que según el funcionario que tramitó el expediente «todos los pasos se habían dado de la forma adecuada» y que cuando se marchó de vacaciones «todo estaba resuelto, pero el expediente llegó fuera de plazo a la Diputación». En consecuencia el primer edil anunció que «se va a hacer un seguimiento de los hechos para evitar que algo así se vuelva a producir».

Dolón aseguró que un Ayuntamiento como el de Torrevieja «no puede encontrarse en esta situación». En consecuencia anunció que en primer lugar «se depurarán responsabilidades y, además, habrá que engrasar la maquinaria para no vernos más en situaciones de este tipo». A esto añadió que «no puede una administración pública fallar de esta manera, yo no lo puedo justificar, ni lo voy a dejar pasar».

Dolón lamentó que los ciudadanos se vean perjudicados por una gestión que no se ha llevado a cabo correctamente e indicó que se va a intentar que esa subvención «no se pierda», pero que eso «ya es una cuestión interna que no disculpa que la administración no funcione adecuadamente» cuando el procedimiento «requiere simplemente que se haga el trabajo bien». Por este intentará saber con exactitud qué ha pasado, y en qué departamento ha estado el problema, porque esto implica «responsabilidad, que al final es lo que te obliga a hacer las cosas bien».